:: contenido
:: buscador
:: papeles de trabajo
:: buzón de sugerencias
  NORMAS DE PUBLICACIÓN EN LA REVISTA CUADERNOS

La revista Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales es una publicación semestral, cuyos objetivos pueden sintetizarse en la difusión de trabajos de interés científico y profesional sobre materias económicas y empresariales pertenecientes a todas las disciplinas relacionadas con la formación integral del economista.
Podrán publicarse en Cuadernos originales inéditos sobre temas de actualidad económica, debiendo someterse los mismos a las siguientes condiciones:
1. RECEPCIÓN DE ORIGINALES: Los trabajos pueden enviarse a la dirección de correo electrónico de la revista: cumalaga@uma.es.
Alternativamente pueden ser remitidos, por triplicado, a la siguiente dirección: Secretaria de la revista CUADERNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El Ejido s/n. 29071 Málaga (España). Además se entregará en soporte magnético en Word para windows.
El autor debe explicitar que dicho trabajo no está publicado o presentado para su publicación en otro medio y se acusará recibo de todos los originales recibidos al primer autor firmante del trabajo.
2. FORMATO DE LA PRESENTACIÓN:
a) Todos los trabajos irán mecanografiados a doble espacio, por medios mecánicos o electrónicos, sobre papel DIN A-4, en matriz de 30 x 70 caracteres (30 líneas por página y 70 caracteres por línea), debiendo ajustarse en cada caso a las siguientes extensiones, que se refieren a la totalidad de trabajo, incluyendo figuras, tablas y apéndices: artículos: 30 folios como máximo; notas: 10 folios como máximo; reseñas bibliográficas: 3 folios como máximo.
b) todos los originales irán precedidos de una hoja en la que figurarán los siguientes datos: título del trabajo en español e inglés; nombre, apellidos y filiación institucional del autor o autores (centro de trabajo, organismo, categoría, etc.); breve curriculum del autor o autores; nombre, dirección postal y teléfono para ulteriores contactos.
c) En la primera página del texto figurarán el título del trabajo, los códigos JEL y UNESCO según correspondan y las palabras clave en castellano e ingles del mismo, así como, en el caso de los artículos, un resumen de no mas de 10 líneas del contenido, en castellano e inglés y en el mismo formato que el texto.
d) Los títulos de los epígrafes que componen el texto se situaran comenzando en el margen izquierdo, en letras mayúsculas y numerados en arábigos de 1 en adelante.
e) Las referencias bibliográficas aparecerán dentro del texto entre paréntesis, especificando apellido del autor citado, año de la obra y página referenciada. Por ejemplo: “como muestran recientes investigaciones (Smith 1988, p. 56)...”.
f) La bibliografía empleada figurará al final del trabajo por orden alfabético, debiendo recoger necesariamente todas las obras citadas en el texto. La notación de las obras será la siguiente:
- Libros: Apellidos del autor o autores, en mayúsculas; inicial del nombre del autor; año de publicación entre paréntesis; título de la obra, en cursiva o en su defecto, subrayado; editorial; lugar de publicación. Por ejemplo: PEREZ LOPEZ, F.J. (1987): Economía Industrial. Alfa Madrid.
- Artículos: Apellidos del autor o autores en mayúsculas; inicial del nombre del autor; año de publicación, entre paréntesis; titulo del artículo, entrecomillado; nombre de la revista, en cursiva; número de la revista; mes, trimestre, etc.; tomo de la revista. Ejemplo: PEREZ LOPEZ, F.J. (1989): “La industria textil en España”. Revista Textil Iberoamericana, 38, 2° trim., IX.
- Citas de partes, lecturas o capítulos de libros: Apellidos del autor de la parte o capítulo citado, en mayúsculas; inicial del nombre; título del capítulo, entre comas; seguido de la preposición “En:”; apellidos del primer firmante del libro o editor en su caso, en mayúsculas; inicial del nombre; año de publicación; titulo general del libro, en cursiva o subrayado; editorial; lugar de publicación. Ejemplo: PEREZ LOPEZ, F.J. (1990): “El surgimiento de la industria textil catalana”. En: MARTIN, P.C., ed (1990): La industria textil. Claustro. Barcelona.
g) Las notas al pie de página serán breves y poco numerosas y aparecerán al pie de página correspondiente, mecanografiadas a un espacio y numeradas correlativamente.
h) Las figuras y tablas se entregarán aparte, con indicación del lugar del texto en el que se han de intercalar y en su versión definitiva dispuestas para su reproducción directa. Las figuras irán precedidas de un encabezamiento, numeradas en arábigos en orden creciente y con título en letras mayúsculas. Al pie de la figura aparecerá la fuente de la misma y dentro del texto se hará referencia expresa a todas las figuras aportadas citándolas por su número.
Las tablas estadísticas irán, como las figuras, numeradas y con título en mayúsculas. En las mismas aparecerá claramente, en los encabezamientos de las columnas, el significado de las magnitudes reflejadas, con expresión. de las unidades de medida, año base en caso de series, fuentes, etc. de manera que sea posible su comprensión sin necesidad de acudir al texto, donde en cualquier caso habrá de hacerse referencia a las mismas por su número. La responsabilidad en cuanto a la exactitud y rigor de los datos consignados corresponde al autor.
i) Los desarrollos o expresiones matemáticas figurarán en líneas independientes del texto, numerándose entre corchetes en caracteres arábigos a la derecha cuando el autor lo estime oportuno y siempre que se hagan referencias posteriores a las mismas.
3. SELECCION DE LOS TRABAJOS: todos los originales serán sometidos a un proceso de selección por parte del Consejo de Redacción de la revista, el cual recabará, en el caso de los artículos, y asegurando el anonimato del autor, la opinión como mínimo de dos especialistas competentes en la materia objeto del trabajo. Los autores podrán adjuntar información adicional, desarrollos matemáticos utilizados o notas aclaratorias en orden a facilitar el proceso de evaluación. Cuando un trabajo sea informado de forma desfavorable, el autor dispondrá del plazo de un mes desde la recepción del informe para proceder a efectuar las modificaciones oportunas, en cuyo momento será evaluado definitivamente, aceptándose o no para su publicación, sin que quepan segundas o sucesivas revisiones. Los originales de los trabajos rechazados serán devueltos a los autores.
Una vez aceptados los trabajos, los autores habrán de remitir a la Secretaría de Cuadernos la versión definitiva del original en soporte magnético procesado en Word.
4. PUBLICACION DE LOS TRABAJOS: Los trabajos serán publicados dentro de alguno de los dos números siguientes de la revista, quedando como propiedad de la misma y comprometiéndose el autor a no publicar el mismo original en ningún otro medio sin autorización expresa de Cuadernos. Si en algún momento, el numero de trabajos aceptados imposibilita su publicación en los dos números siguientes, el Consejo de Redacción se reserva el derecho de establecer el orden de publicación de los mismos, comunicando a los autores el número de la revista en el cual su trabajo podrá aparecer, en cuyo caso, si el autor no está conforme, podrá retirar el material y presentarlo a otro medio, quedando ambas partes libres de todo compromiso. En esta última situación, la revista no facilitará a ninguna otra publicación sus informes acerca del trabajo retirado.
Por cada trabajo publicado, se entregará a cada uno de sus autores dos ejemplares del número de la revista en el que aparezca, así como un total de 20 separatas del mismo.


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE MÁLAGA
© 2003 Todos los derechos reservados